Foro político
La fortaleza de la cuarta transformación de la vida nacional está fundamentalmente en la solidez de su finalidad: el bienestar de la Nación. A diferencia de otras naciones, México recuperó la idea de Estado de Bienestar, polo opuesto al neoliberalismo individualizante que constriñe a la libertad al mercado y la ganancia.
El segundo piso de la cuarta transformación está bien cimentado en la alianza de Morena con la sociedad civil mexicana en todos sus niveles sociales.
El principio es simple, los de arriba deben jalar a los de abajo para lograr una real equidad social y una igualdad sustantiva de derechos para la plena libertad. La libertad es imposible sin las condiciones materiales para ejercerla.
Cien días se cumplen del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cien días en los que ha demostrado a las mexicanas y mexicanos su alto sentido de responsabilidad, mando y compromiso. Una mujer hecha en el estudio, la política y en el movimiento social, cualidades que hoy son obligatorias para una estadista.
Ella es la política que asume a la Política como un acto de servicio hacia la sociedad, la Política con sentido y contenido.
La calificación aprobatoria a su mandato del 78 por ciento de la ciudadanía es prueba plena de que la honestidad, el liderazgo y la capacidad surten efectos cuando hay compromiso y responsabilidad social.
En gran proporción, mexicanas y mexicanos de todos los estratos económicos de México, identifica con claridad que el gobierno de la República camina en una excelente ruta: 36 por ciento observa resultados superiores a lo que esperaban del gobierno de la presidenta Sheinbaum, mientras que el 42 por ciento de los encuestados expresan que es lo que justamente esperaban del segundo piso de la cuarta transformación.
Debemos estar muy satisfechos con los niveles de honestidad y liderazgo que nuestra presidenta alcanza en la encuesta de calificación presidencial realizada por el periódico el Financiero, 75 por ciento en honestidad y 74 por ciento en liderazgo, que muestran la firmeza que se le percibe al frente del timón de la República.
Una ruta ascendente en el ejercicio de gobierno que ha transitado del 69 por ciento de aprobación de noviembre del año pasado a un 78 por ciento al inicio de este 2025 en que nos mostrará la hoja de ruta que será el Plan Nacional de Desarrollo a presentar en febrero a la Cámara de Diputados para su aprobación.
Los retos políticos, económicos, sociales e internacionales para México no son fáciles. Sin embargo, el hecho de que el supremo poder ejecutivo de la Federación esté en manos de la presidenta Claudia Sheinbaum es una garantía para la aplicación de políticas públicas que permitan sortear con éxito a la República a ese conjunto de desafíos.
Hay mando y dirección de mando hacia la prosperidad compartida, cuyo cumplimiento veremos reflejado en un mayor bienestar para la diversidad de mexicanas y mexicanos que hoy constituimos la Nación.
@EmilioUlloa X
Emilio Ulloa Facebook
emilioulloamx Instagram