Marchan maestros en Tlapa y paran labores por adeudos
CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2025.- Maestros se movilizaron en distintos sitios de esta ciudad para exigir el pago atrasado de prestaciones y pagos por quincena.
Una de las manifestaciones se llevó a cabo por 50 profesores integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afuera de la residencia oficial Casa Guerrero, para exigir el pago del Bono para la Integración Educativa.
La manifestación comenzó a las 10 horas de este miércoles, en la calle Ceiba de la colonia Haciendita. Al lugar acudieron funcionarios de gobierno con el fin de dialogar con los inconformes.
De forma simultánea, la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) 300 maestros encabezaron otra protesta bloqueando la avenida Rojo Figueroa, desde donde marcharon hacia el Congreso del Estado para exigir el pago de la quincena y la segunda parte del aguinaldo, la cual les fue depositada mientras se desarrollaba la manifestación.
Al llegar a la sede legislativa, diputados de diferentes bancadas se reunieron con los inconformes para establecer una mesa de acuerdo.
Y alrededor de las 11 horas, aproximadamente 100 maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, fuera de la Ciudad Universitaria, para también dirigirse al Congreso del Estado y bloquear los carriles sur de la Autopista del Sol.
Este grupo de profesores exigía el pago de la primera quincena del año, el aguinaldo y el bono de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Los maestros del CETEG se retiraron de la protesta alrededor de las 12 horas de este miércoles, después de informar a los medios que estaban conformes con las respuestas dadas por las autoridades.