Sobrevuela secretario de Marina Ixtapa-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2025.- Integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE bloquearon una hora un sentido de la avenida Ruiz Cortines de este puerto para exigir al gobierno federal la reanudación total de los servicios en el antiguo hospital y la conclusión del nuevo en el Centro de Convenciones.
A unas horas de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo presente el plan de reconstrucción del puerto en la zona Tradicional, cerca de 50 personas impidieron el paso a las 11 horas para exigir además buen servicio a las prestaciones del ISSSTE a los derechohabientes.
Advirtieron que no desistirán en la lucha hasta que los trabajos culminen y sean atendidas las demandas de las personas afectadas por la tardía atención.
El integrante de la organización promotora del nuevo hospital, Benjamín Sandoval Melo dijo que ante la presencia de Sheinbaum Pardo mantendrán sus demandas, ya que no han sido atendidas.
A Sheinbaum Pardo le exigió compromiso para combatir la corrupción y señaló que no ha llegado la cuarta transformación a Guerrero y menos el segundo piso de ella, ya que acusó de un robo de 15 mil millones de pesos de cuotas a los derechohabientes de esta entidad.
Enseguida Marco Antonio Adame informó que luego de dos reuniones con funcionarios del ISSSTE una virtual y otra presencial esta semana, acordaron la atención con calidez a los derechohabientes y la verificación del avance de la obra del nuevo hospital de especialidades en una fecha aún por acordar.
Añadió que se solicitó una audiencia con el director general del ISSSTE, Martí Batres para plantear sus demandas de manera directa y ampliarlas.
“Estamos exigiendo la rehabilitación y equipamiento de este hospital, que se dé mantenimiento y que funcione al 100 por ciento. Nos estamos declarando en defensa de este hospital para no permitir que pase aquí lo que pasó allá”, dijo en referencia a las abandonadas instalaciones que albergaron el Hospital General de Acapulco tras la mudanza al inmueble en el poblado El Quemado.
Otro integrante, Gerardo García Lozano advirtió que seguirán las movilizaciones.