Protestan damnificadas por John en acto de Sheinbaum en San Marcos
IGUALA, Gro., 17 de enero de 2025.- La diputada local de Morena, Luissana Ramos Pineda consideró que la propuesta de que la zona Diamante se separe de Acapulco para ser un nuevo municipio debe ser analizada muy bien por el gobierno estatal y debe haber mesas de diálogo para conocer el proyecto.
Como informó Quadratín Guerrero, promotores del nuevo municipio Juan Álvarez presentaron su propuesta ante el Congreso del Estado para que colonias de la zona Diamante se separen de Acapulco ante la supuesta falta de obras.
Entrevistada al término del mensaje por los 100 días de gobierno del alcalde morenista de Iguala, Erik Catalán Rendón, la legisladora reiteró que es necesario que se haga una evaluación de esta propuesta.
Consideró que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez debe mantenerse en diálogos con quienes promueven está iniciativa, a fin de que se revise bien esta situación.
Al cuestionarle sobre la división en dos del puerto, la legisladora morenista expresó que “no me imagino un Acapulco diferente al que conozco. Hay que tener la visión de que Acapulco es un municipio fuerte y con el apoyo del gobierno federal se va a fortalecer más”.
Agregó que Acapulco se divide en varias zonas, pero lo importante es que haya diálogo para abordar este tema.