Muere hombre electrocutado y menor resulta lesionado en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 17 de enero de 2025.- El presidente municipal de Morena en Iguala, Erik Catalán Rendón destacó que la prioridad de su administración a 100 días de asumir el cargo ha sido la seguridad para recuperar la paz en el municipio.
Durante su mensaje en el Auditorio municipal, agradeció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y dijo que su colaboración ha sido fundamental para llevar a cabo acciones que beneficien directamente a las familias de la ciudad.
Añadió que no se pretende una transformación superficial sino verdadera, por lo que se trabaja con visión y compromiso.
“Queremos que Iguala sea una ciudad digna de la Cuna de la Bandera Nacional. Este es y será un gobierno cercano a la gente. Un gobierno que escucha, por eso se están recorriendo las colonias y comunidades para dialogar y conocer de primera mano las preocupaciones, los sueños y aspiraciones de la gente”, expresó el alcalde.
Agradeció también el respaldo solidario e institucional de todos los integrantes de su Cabildo y el de la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda.
Indicó que para este año se tienen programadas varias obras importantes con el apoyo del gobierno del estado entre las que destacó, la construcción de la red de agua potable y drenaje con líneas hídricas y la perforación de pozos para garantizar el suministro de agua con una inversión bipartita de 50 millones de pesos.
También afirmó que se pretende construir un polideportivo con una inversión de 55 millones de pesos.
Además de que se rectificará y rehabilitará todo el sistema integral de videovigilancia en el municipio con una inversión de más de 7 millones 500 mil pesos.
También, agregó, se ha invertido un millón 500 mil pesos en nuevos semáforos para tener una ciudad más segura y ordenada en sus vialidades.
Llamó a la población a mantener la unidad al margen de las diferencias.
“Somos más los que buscamos el bienestar común. Somos solidarios y eso es lo que nos define”, subrayó.
En representación de la gobernadora, acudió al evento el delegado de la secretaría de gobierno estatal, Rodolfo Martínez Mena.
También asistieron las diputadas locales Luisana Ramos Pineda, Ana Lilia Botello y Araceli Ocampo Manzanares.
En el evento acudieron unas 500 personas.