En Querétaro se cacarea, no se ruge: Gallos 3-2 Pumas
CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2025.- Las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA de esta ciudad se mantienen parcialmente cerradas debido a los daños en el inmueble a causa de fungir como campamento de cientos de servidores de la nación.
De acuerdo con las autoridades estatales aún no hay fecha para la reapertura total de las instalaciones, dado que la Secretaría del Bienestar no ha hecho entrega formal de las mismas.
La directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Alma Rocío López Bello dijo que espera que la dependencia entregue el inmueble con las reparaciones correspondientes.
“Estamos en espera de que ellos nos entregan las instalaciones de la mejor manera, en el sentido de su rehabilitación, alguna reparación, alguna mejora que haya que realizarse, entonces esperemos que no sean daños mayores”, expresó.
Días después del desastre causado por el huracán Otis Acapulco y Coyuca de Benítez, en octubre de 2023, el gobierno federal informó sobre la llegada de unos mil servidores de la nación, quienes encabezarían un censo de damnificados.
Estos servidores provenientes de varios estados del país se concentraron en el CREA y fue hasta finales de noviembre que estos brigadistas comenzaron a retirarse hacia sus ciudades de origen.
Las instalaciones del CREA fueron encontradas con daños en la alfombra de la cancha de futbol, así como en la pista de tartán.
Hasta el momento son sólo algunas áreas que se encuentran disponibles para el público en general, por lo que la demanda sigue siendo que se recupere esta zona para disfrute de deportistas.