Cumple Evelyn Salgado su compromiso con las mujeres de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2025.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez reconoció que con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump “todo puede pasar”, pero aseguró que los migrantes mexicanos no están solos ante posibles deportaciones masivas.
En una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su visita a Nuevo León para atraer a turistas regios, la alcaldesa indicó que “hay un gobierno federal humanista, hay un gobierno municipal atento, empático a que nuestros ciudadanos no estarán solos”.
Dijo que se tiene que buscar la forma de cómo ayudar, ya que muchos de ellos tienen casa y familia en este puerto, y recalcó que en Estados Unidos quienes trabajan son los mexicanos, latinoamericanos y centroamericanos, no “los gringos”.
Cuestionó: “¿Quién hace el trabajo en los Estados Unidos, el gringo o los mexicanos? Entonces creo que el tema es para estar al pendiente”.
Cuestionada por un periodista si ante el anuncio de las deportaciones masivas, el gobierno municipal tiene un plan, Abelina López dijo que se trabajará en coordinación con el gobierno federal y el estado.
“Quiero destacar que la presidenta ha estado puntualizando todo este tema a partir de la llegada de Trump, si bien es cierto que son siete estados que regularmente llegan remesas de gran valor y en el caso de Guerrero, nosotros ocupamos el segundo lugar con casi arriba de dos mil 400 millones de dólares, esto obliga a estar preparados sobre la llegada de nuestros connacionales”, remarcó.
Abundó que en el caso de Acapulco, por su naturaleza se tiene una gran cantidad de ciudadanos, como de migrantes, por lo que podrá aumentar la llegada de connacionales, “tenemos que irnos preparando, sobre este tema, hay que estar minuto a minuto viendo qué pasa”, indicó.