Presenta Sectur acciones del proyecto para fortalecer a Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2025.- El expresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra reconoció que ha sido difícil garantizar las fuentes de empleo en este puerto, tras la pandemia de Covid 19 y las devastaciones de los huracanes Otis y John.
En declaraciones a reporteros después de inaugurar el acceso Filipinas de la playa Condesa junto a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el hotelero dijo sin embargo que existe compromiso por parte del sector para mantener los empleos.
“Nos ha costado trabajo a hoteles, restaurantes y discotecas poder contratar nuevamente desde meseros, camaristas, ha sido un compromiso para seguir teniendo ese sentido de pertenencia, que la gente se comprometa en Acapulco”, expresó.
Agregó que “todo es un círculo vicioso, ‘que si no trabajamos, si no lo cerramos de manera correcta’, la gente que viene a Acapulco pensará que no vamos a tener un buen servicio, no vamos a tener una experiencia memorable que buscamos y si hay algo que ha destacado a Acapulco es siempre esa cordialidad, ese trato personalizado que damos a cada turista”.
En el caso de estos accesos públicos en las playas como Condesa, Bonfil y el puente de Caleta y Caletilla, el empresario remarcó que todos se deben de comprometer a cuidarlos y trabajar de la mano de las autoridades.