Pone en marcha Gobierno de Guerrero Jornadas Culturales por la Paz
CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2025. Con el objetivo de garantizar una atención integral y especializada para niñas, niños y adolescentes en situaciones de crisis, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó el primer curso especializado en el manejo de emergencias infantiles.
Un boletín refirió que, durante la clausura, el Secretario de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla, destacó el compromiso de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la profesionalización del personal de seguridad pública, reafirmando su prioridad de salvaguardar la integridad y los derechos de las y los guerrerenses.
“Esta capacitación no solo fortalece la capacidad de respuesta de nuestros operadores, sino que promueve una labor más sensible y profesional. Además, impulsa la responsabilidad de compartir este conocimiento con sus compañeros, contribuyendo a una Secretaría más capacitada e inclusiva”, subrayó el titular de la SSP Guerrero.
El curso representa un paso significativo hacia la construcción de un Guerrero más seguro e inclusivo, en el que se garantice la protección de los derechos de la infancia. “Es un programa único en el estado y el segundo a nivel nacional, lo que lo convierte en un referente en la profesionalización de nuestro personal de seguridad pública”, concluyó Barrón Sevilla.
Durante tres días, 18 operadores de los números 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, así como integrantes de la Unidad de Género, fueron capacitados en protocolos específicos para la atención de situaciones de violencia infantil. Los participantes adquirieron herramientas prácticas y conocimientos basados en un enfoque de derechos humanos, garantizando respuestas inmediatas y eficientes ante cualquier emergencia que involucre a menores de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la infancia guerrerense y continúa trabajando en colaboración con organismos internacionales para garantizar una protección integral y fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones.