Recuerda UNAM que la lepra es un problema de salud que persiste en México
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población para tomar precauciones y evitar problemas de salud durante la celebración del Día de la Candelaria que se llevará a cabo este domingo 2 de febrero, ya que durante esta festividad las familias se reúnen para comer tamales, los cuales en exceso pueden causar complicaciones para su bienestar.
El tamal es un alimento con alto contenido de calorías, carbohidratos y grasas, la ingesta de una sola pieza representa alrededor de 600 calorías, y si es acompañado con un bolillo y atole puede subir a cerca de 1000 calorías. Sumado con la ingesta de otra bebida azucarada como los refrescos eleva considerablemente el contenido energético consumido.
Al comer un tamal con una taza de atole, serán entre mil y mil 100 kilocalorías ingeridas. Para que el organismo pudiera hacer un gasto energético equivalente a lo consumido, se tendría que correr aproximadamente una distancia de 15 kilómetros a una velocidad de 7 kilómetros por hora, es decir, una carrera de más de dos horas para hacer que el cuerpo gaste esa energía.
La nota completa en Quadratín México