Inaugura rector de la Uagro el Congreso de Estudiantes de Posgrado 2025
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2025.- Comerciantes y locatarios ubicados en la caseta de cobro Palo blanco, en la Autopista del Sol México-Acapulco, denunciaron que autoridades de Caminos y puentes federales (Capufe) los han desalojado debido a las obras de rehabilitación en la zona, tras los daños ocasionados en la carretera por el embate del huracán John.
Joaquín Flores, comerciante con más de 30 años ofreciendo servicio de comida en el lugar, declaró en entrevista telefónica con Quadratín Guerrero que Capufe les informó que se rehabilitaría el carril con dirección a Acapulco, pero que los más de 20 comerciantes podrían seguir vendiendo, sin embargo, denunció que el acuerdo no se respetó, ya que la empresa cerró con láminas de aluminio toda la zona, impidiendo el acceso a los locales.
Flores detalló que Capufe les notificó que ningún puesto podrá permanecer en la denominada zona A y que deben despejar el área, advirtiéndoles que no se harán responsable de ningún accidente.
Ante esta situación, los comerciantes solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum su intervención, ya que temen que la medida impuesta por Capufe derive en la cancelación de sus concesiones de venta y que esta decisión favorezca a tiendas de conveniencia o trasnacionales, dejándolos sin empleo.
Los inconformes se comunicaron con el subgerente de Vías de la Autopista, Ricardo Martínez y la gerente Regional de la Autopista, Nora Jazmín Pistache con el fin de tener una mesa de diálogo para que se les permita seguir vendiendo en los carriles extremos.