Hallan cuerpo maniatado y con huellas de tortura en La Unión
ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2025.- Un presunto delincuente, considerado objetivo prioritario para las autoridades, fue abatido en una camioneta tras una persecución a balazos sobre la avenida Durango en la colonia Progreso de este puerto.
De acuerdo con informes oficiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16 horas, cuando vecinos reportaron disparos de arma de fuego cerca del mercado de esa colonia.
Se informó que policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana persiguieron a tiros al individuo, quien tras los impactos terminó chocando contra un camión de carga y un auto estacionados.
La persecución inició en los alrededores del mercado, cuando el presunto delincuente circulaba en una camioneta marca Volkswagen, tipo Tiguan, gris, y continuó a 70 metros de la iglesia San Cristóbal.
En el lugar, se desplegó un aparatoso dispositivo de seguridad, donde llegaron más agentes de la SSPC, además de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Policía Municipal y Policía Vial, quienes cerraron la circulación desde el cruce de la Durango con la calle Oaxaca para las diligencias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes en calidad de desconocido.