Capturan a 2 acusados de feminicidio y resguardar fosa con restos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2025.- La iniciativa que presentó la titular del Ejecutivo federal para el fortalecimiento del sector energético del país fue turnada a las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos por instrucciones la Mesa Directiva del Senado de la República.
Se trata de las leyes secundarias para dar cumplimiento a las reformas constitucionales sobre áreas y empresas estratégicas y simplificación orgánica.
Comprende la expedición de ocho leyes y la modificación a tres ordenamientos vigentes, derivadas de las modificaciones a diversos artículos de la Carta Magna en 2024.
La iniciativa presidencial expide la Ley de la Empresa Pública del Estado, Comisión Federal de Electricidad; la Ley de la Empresa Pública del Estado, Petróleos Mexicanos; la Ley del Sector Eléctrico; la Ley del Sector Hidrocarburos; la Ley de Planeación y Transición Energética; la Ley de Biocombustibles; la Ley de Geotermia, y la Ley de la Comisión Nacional de Energía.
La nota completa en Quadratín México