Proponen plan de resiliencia en las costas de Guerrero tras Otis
ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2025.- Trabajadores agremiados a la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del hotel Copacabana bloquearon por 15 minutos la avenida Costera Miguel Alemán y después protestaron afuera de la hospedería para exigir su reinstalación y no ser despedidos.
Minutos después de las 8 horas de este jueves, unas 30 personas se reunieron en la vía turística para cerrar la circulación vial y posteriormente se trasladaron al hotel.
En declaraciones, el trabajador Marco Antonio Martínez dijo que son 25 empleados afectados, a quienes no les permiten ingresar a laborar y les notificaron que serían despedidos.
Señaló que sólo fueron utilizados en los huracanes Otis y John, ya que con el primero ellos fueron quienes hicieron la limpieza de toda la hospedería y ahora los quieren liquidar.
Mencionó que algunos trabajadores tienen antigüedades de 13 años hasta los 40 años, por lo que muchos ya son adultos mayores.
Indicó que los afectados no quieren la liquidación, por lo que no han aceptado, incluso no han escuchado la propuesta de liquidación, porque considera que fueron engañados al ayudar en la remodelación y después de hacerlo, fueron despedidos.
Quadratín Guerrero informó que el pasado 1 de febrero, trabajadores agremiados a la Sección 34 de la CTM, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán por despidos en el hotel Copacabana.