![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/evelyn-2-107x70.jpg)
Pone en marcha Evelyn Salgado campaña contra la corrupción en Guerrero
IGUALA, Gro., 6 de febrero de 2025.- El presidente municipal Erik Catalán Rendón y el equipo organizador del certamen de la reina de la bandera descubrieron un fraude en los resultados, ya que sólo se calificaron a tres de nueve concursantes.
El 1 de febrero se llevó a cabo la gran final en la plaza de Las Tres Garantías, donde las nueve participantes hicieron pasarela en ropa de noche para que el jurado las calificara y eligieran a la reina.
Para este certamen se pidió la colaboración de la Dirección General de Miss México, quienes enviaron a ocho misses para la evaluación de las aspirantes.
Les preguntaron a los organizadores del certamen si ya se tenía alguna preferencia y se les dijo que tendrían la libertad de evaluarlas.
Así se hizo, pero el maestro de las clases de pasarela Rafael Velázquez, quien llegó de San Marcos, entregó un veredicto en el que sólo se calificaba a tres de las nueve concursantes.
Las personas que habían participado como jurado calificador señalaron vía telefónica que ese no era el resultado final, por lo cual el alcalde Erick Catalán Rendón y el equipo organizador pidieron todas las hojas en las que se había colocado cada una de las evaluaciones de las nueve participantes.
Al hacer la suma final, la evaluación de las nueve concursantes y no sólo de tres quedaron de la siguiente manera: primer lugar para Frida con mil 669 puntos; segundo lugar para Jessica con mil 574 puntos; el tercer lugar tuvo un empate técnico entre Cristal con mil 556 puntos y Erika Calderón con mil 536 puntos.
En el caso de la señorita que ganó el segundo lugar, Jessica, decidió renunciar al segundo lugar por lo que se recorrieron el segundo y tercer lugar a Cristal y Erika, respectivamente.
Las chicas durante una conferencia de prensa que hicieron el miércoles, señalaron que lo hecho por Rafael Velázquez fue un gran daño para las concursantes y para Iguala.
Tras estos resultados, en su cuenta de Facebook la nueva reina publicó comentarios de burla hacia sus compañeras, a quienes les quitaron la corona, sin embargo luego se deslindó y aseguró que le hackearon sus redes.