![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/uagro-1-107x70.jpg)
Con fines políticos reviven caso de universitario detenido en 2019: Uagro
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2025.- Trabajadores agremiados a la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), marcharon en la Costera Miguel Alemán para exigir ser reinstalados en sus empleos en el hotel Copacabana.
Minutos después de las 15 horas de este viernes, alrededor de 100 personas se reunieron en el Asta Bandera, quienes caminaron hasta llegar a la plaza comercial Costera 125, ya que ahí tendrían su primera audiencia con el juez del Tribunal Laboral Federal.
Los agremiados a la CTM marcharon por dos carriles del sentido Caleta-Base, quienes iban vestidos con playera roja y banderas.
La manifestación estuvo encabezada por el secretario general de la CTM Rodolfo Escobar Ávila y otros líderes.
En declaraciones, el secretario general de la Sección 34, César Landín Pineda informó que a pesar de esta primera audiencia, tiene programado para el 14 de febrero que estalle la huelga en el hotel ubicado en la zona Dorada del puerto, si los trabajadores no son reinstalados.
“Son unos guerreros, trabajaron con las inclemencias del tiempo no había transporte, comida, electricidad, no había nada y ellos estuvieron colaborando con el patrón, aguantándose con el salario mínimo, haciéndola de pintores, albañiles, plomeros, jardineros,” explicó.
Los trabajadores llamaron al empresario Félix Romano Toussieh para que cumplas su palabra, ya que les indicó que después de los trabajos de limpieza y reconstrucción por el huracán Otis, iban a recuperar su empleo y el salario que tenían su categoría.
A la sala del Tribunal Laboral de gobierno estatal ingresaron 25 inconformes, los líderes sindicales, mientras que los demás esperaron afuera del centro comercial.
Durante la marcha hubo tránsito lento, lo cual ocasionó molestia en todos los automovilistas que quedaron atrapados en la vía turística.