
Teléfono rojo
Evelyn Salgado: venciendo escollos
Nada fácil le ha resultado a la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, gobernar esta entidad, por la presencia de la espiral de la violencia, con focos rojos que se apagan como treguas-temporalmente- y con carencias que son subsanadas por la Federación y el régimen estatal.
La mandataria,ha logrado salir avante mediante trabajo constante a lo largo de más de tres años, donde ha tenido que sacar la casta ante el alud de conflictos, sobre todo en el tema de la seguridad. La gobernadora, siempre da la cara, no se arredra ante la adversidad, tiene firme carácter y llama a las cosas por su nombre. Es directa, sin demagogia.
Ante eventos negativos originados por los poderes fácticos (en varias entidades existen), la mandataria ha logrado restablecer el tejido social, con respaldo de su administración conformado por un equipo de trabajo comprometido con la población guerrerense.
La mandataria, jamás engaña a la ciudadanía con algo que no pueda cumplir. Citamos un ejemplo: el huracán John, destruyó márgenes del río Huacapa, en Chilpancingo, e incomunicó a automovilistas. Esa importante vía, ya fue reparada por su gobierno, casi en su totalidad; los conductores de vehículos ya pueden transitar. Así lo prometió y cumplió.
Otra obra más: en Arcelia, región de tierra caliente, los comerciantes le pidieron durante su pasada campaña, un nuevo mercado de abastos; ayer fue inaugurado (corte de listón) por la propia mandataria Salgado Pineda, con inversión de 23 millones de pesos.
Dicho mercado beneficiará a 30 mil habitantes. Decenas de comerciantes locatarios del mercado, felices y contentos por esa importante obra, al igual que el alcalde Ángel Bustos Mercado.
Grupos de calentanos le pidieron a la gobernadora que gestione la rehabilitación de la carretera federal a Pungarabato (Ciudad Altamirano). Así lo hará, les respondió la mandataria, quien acudirá ante la Federación para que dicha vía sea reparada a la brevedad.
Todos los días la mandataria del estado encabeza la Mesa Para la Construcción de la Paz en Guerrero, acompañada por su gabinete de seguridad, funcionarios y representantes de la Federación (Sedena, Marina, Guardia Nacional), destaca el vocero Randy Suástegui Cebrero. Está siempre atenta a lo que ocurre en Guerrero, para resolver conflictos y que no estallen.
La relación que tiene la gobernadora Salgado Pineda con la Presidenta Claudia Sheinbaum, es excelente; lo mismo ocurrió durante el mandato del ex Presidente AMLO. Siempre de colaboración mutua; la Federación jamás ha olvidado a Guerrero, en momentos más críticos por desgracias provocadas por los huracanes Otis y John. El gobierno federal ha ido al rescate de Guerrero, con el régimen estatal, ciudadanía e iniciativa privada.
Y si grupos políticos en Guerrero, de distintos partidos y filiaciones, se reúnen con fines futuristas y aceleran la sucesión del 2027, esto no ha impedido la movilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien, en el “Año de las Obras”, recorre la entidad para poner en marcha trabajos para el desarrollo de comunidades.
Ni la grilla ni la politiquería han afectado y menos obstaculizado el trabajo de la mandataria guerrerense, quien hace la labor que le corresponde, venciendo escollos por más difíciles que sean, para salir avante en beneficio del estado de Guerrero.
Ya no se ve nada insólito ni que asombre, cuando algún político (priísta, panista o perredista, contrario a la 4T de Morena) recibe como por arte de magia la “purificación” del Mesías tropical, ya saben quién, mediante el cual es elevado a las alturas celestiales morenistas con aureola sobre la cabeza.
¿Les asombraría que Ángel Aguirre, Ceferino Torreblanca, Mario Moreno y/o cualquier otro de los políticos gallones de Guerrero, brinquen al partido Morena y luego presuman credencial guinda?
Si los “apestados y corruptos” Yunes, de Veracruz, ex archienemigos de Morena, cínicamente se afiliaron a este partido ¿por qué no habrían de hacerlo los priístas, perredistas y panistas de Guerrero?
Quien da el visto bueno y “palomazo”, es el Gurú, desde su rancho “La Chingada”, en su natal Tabasco, donde opera un maximato más chingón que del histórico ex presidente Plutarco Elías Calles… Punto.