
Cobran 71 mil pesos por reparar auto en Nissan Costera Acapulco, denuncia
CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2025.- Atletas de karate tomaron las instalaciones del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg), en la capital del estado para denunciar irregularidades en una convocatoria.
Cerca de las 8:30 horas de este viernes, llegó un grupo de 20 personas que colocó cadenas en el acceso principal del inmueble.
El presidente de la Asociación Guerrero de Karate Do, exigió que se emita una nueva convocatoria y que se destituya a Saúl Grande, quien es integrante del comité técnico que diseñó la convocatoria.
Añadió que Saúl Grande cuenta con una asociación de karate, lo que ve como un claro conflicto de intereses, por lo que pidieron su destitución.
La convocatoria emitida es para para participar en la etapa estatal de los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En esta convocatoria se establecen otros puntos donde hay inconformidad de los entrenadores y atletas, ya que quienes clasifiquen están obligados a acudir a entrenamientos y seminarios organizados por Saúl Grande.
Cerca de las 9 horas, funcionarios del INDEG llegaron a dialogar con los manifestantes e ingresaron a las instalaciones para establecer acuerdos.
Guzmán Hernández mencionó que si los acuerdos eran favorables, se retirarían de las oficinas y si no, convocarían a atletas de otras regiones.