
Sube a 82.9% ocupación hotelera en Acapulco este 23 de febrero
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2025.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González, afirmó que la polarización en la sociedad ha impedido alcanzar consensos para el bienestar del país.
Añadió que, sin reconocer los conflictos, no habrá solución para ellos. “Hemos de reconocer que la discordia y la desunión no nos benefician”, expresó.
Durante su mensaje quincenal, argumentó que negar los problemas y los conflictos provoca desencanto en quienes más los padecen, alentando en ellos actitudes agresivas, violentas y con afán de venganza.
“Hemos caído en la tentación de absolutizar nuestra visión y nuestra estrategia, impidiendo que el diálogo razonable y respetuoso enriquezca las propuestas y se logren consensos para el bien de la nación”, expuso.
Llamó a buscar el progreso del país a través de la justicia y la paz, pues, para construir un pueblo en armonía, es fundamental que las diferencias se integren en un proyecto común.
“Se necesita estar convencido de que la unidad es más valiosa que el conflicto. No debemos cerrar los ojos ante los problemas, porque eso solo los agrava, pero tampoco fomentarlos para tener siempre enemigos enfrente, pues eso nos destruye”, indicó González González.
Hizo un llamado a colaborar con esfuerzo inteligente y perseverante para alcanzar tiempos mejores, de manera que nadie, ni a nivel personal ni institucional, se sienta excluido de aportar lo mejor de sí mismo.
“Forjemos así una patria que honre a sus antepasados, enfrente con creatividad el presente y prepare un futuro esperanzador con sus mejores aportaciones”, concluyó.