
Inicia Gobierno de Guerrero obras de drenaje y agua potable en Las Vigas
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la 32 edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), y aseguró que será la mejor en la historia del torneo, especialmente por la gran afluencia de visitantes y su importancia en la recuperación de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Acompañada por la presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo; el director del torneo Álvaro Falla; el director operativo Geoffrey Fernández; el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani; y el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, la mandataria recorrió el estadio y los distintos stands del evento.
Durante su mensaje, Salgado Pineda destacó la gran afluencia de personas en este primer día y adelantó que se espera un 80 por ciento de ocupación hotelera para el jueves y un 100 por ciento para el fin de semana.
“Esta edición será la mejor, no solo por el número de asistentes, sino por lo que representa, el renacer de Acapulco, la confianza de empresarios en este puerto y las ganas de los guerrerenses de salir adelante”, afirmó.
Además la Gobernadora confirmó que el desfile de globos se llevará a cabo el 26 de abril, evento que estaba programado desde el año pasado pero fue suspendido tras el huracán.
“Regresa con nuevos personajes y será un gran atractivo para el puerto”, detalló.
Añadió que espera que la derrama económica que deje el Mextenis sea de 550 millones de pesos y beneficiará a 11 mil familias del puerto.
Asimismo, anunció que el Air Show volverá en noviembre, tras haber quedado en pausa por la contingencia.
Por su parte el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco informó que este lunes la ocupación hotelera amaneció en un 50 por ciento, pero se espera que aumente hasta un 80 o 90 por ciento para el fin de semana, impulsada por el torneo y los eventos programados.