
Asiste Evelyn a asamblea para reconstrucción de Acapulco en CDMX
ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que la entidad aprendió a pasos agigantados en la cultura de prevención y protección civil, después de desastres como sismos, huracanes e incendios forestales.
Durante su mensaje en el arranque de la colecta estatal 2025 e inauguración de la clínica de la Cruz Roja Diamante, la Gobernadora agradeció a todos los voluntarios por la ayuda brindada durante la pandemia del Covid 19 y los huracanes de Otis y John.
Evelyn Salgado fue la primera en hacer su donación a la colecta estatal, que se llevará a cabo hasta finales del mes de mayo de este año.
En su discurso dijo que ha sido muy importante el trabajo de los voluntarios, ya que las emergencias no esperan, por lo que pidió a todos los funcionarios y habitantes a que participen con sus donaciones.
“Ya nos hicimos expertos en protección civil aquí, ya sabemos lo que tiene que tener la mochila de emergencia, lo que debemos de hacer en caso de sismos, lo tenemos aquí, tenemos la cultura de la prevención y la protección civil, algo que en Guerrero no teníamos, hoy podemos decir que hemos avanzado mucho, hemos dado pasos gigantes en todo lo que es la cultura de la prevención y de la protección civil” señaló.
Evelyn Salgado reconoció el trabajo y la solidaridad de la Cruz Roja, por lo que dijo, se tiene la obligación de impulsar buenos valores, enseñarles y predicar con buenos ejemplos.
“Hoy estamos aquí para ayudar y dar inicio a un esfuerzo extraordinario de la mano de la Cruz Roja Mexicana, durante 115 años ha sido un faro de esperanza para millones de personas en México y Guerrero, porque la Cruz Roja ha estado presente en cada emergencia”, destacó.
Añadió que la Cruz Roja se ha convertido en una de las instituciones más humanitarias, respetadas y confiables en el mundo, lo cual se debe a las cualidades que tiene, así como la imparcialidad y neutralidad, ya que está al servicio de la comunidad.
“En los momentos de dificultad no existen división, colores o diferencia y solo existe una causa común que es ayudar a proteger y cuidar al prójimo”, señaló.
Por su parte, el director estatal de la Cruz Roja, Sergio Antonio Alonso Villaseñor llamó a la sociedad a contribuir en la colecta y añadió que la meta por cumplir es de cinco millones de pesos.
Festejó la apertura de esta clínica en la zona Diamante de Acapulco, la cual resultó afectada tras el paso del huracán Otis y por lo que se tuvieron que invertir 5.2 millones de pesos.