
Avanza Gobierno de Acapulco en estrategias preventivas ante lluvias
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2025.- La delegada regional del Centro de Conciliación Laboral del puerto, Emma Aguilar Lago acusó que es víctima de violencia de género y acoso laboral además del impedimento para ingresar a su área de trabajo y responsabilizó al director Pablo Hugo Morales Ramona.
En conferencia de prensa, la delegada aseguró que esto se debe a que no ha sido cómplice de presuntas irregularidades de trabajadores.
Además indicó que a partir del sábado pasado, que fue la última vez que acudió́ a sus oficinas, no le han permitido la entrada y por lo tanto este miércoles ya no fue a laborar.
Incluso, mencionó que dos guardias de seguridad que estaban en la entrada fueron despedidos, por lo que los nuevos le prohibieron el ingreso.
“El director Pablo Hugo Morales Ramona asignó a la delegación de Acapulco una persona que no cumplió los requisitos legales, que fue como conciliadora, ella fue impuesta. Es una persona que legalmente su nombramiento no procede, porque esta mujer no participó en ninguna convocatoria y de la noche a la mañana le dio su nombramiento el director, basándose en que él puede remover al personal libremente”, explicó.
Aguilar Lago dijo que también hay algunos señalamientos y acusaciones por compañeros de trabajo, quienes tienen varias quejas y denuncias en la Secretaría de Contraloría y Transparencia del estado.
“Son denuncias que hace la ciudadanía a la Contraloria y me hacen llegar a mí y ya he solicitado varios cambios”, afirmó.
Abundó que: “hay gastos que algunos trabajadores han metido y son gastos que ya cobraron con anterioridad, yo no voy hacer su cómplice, son cerca de 500 a mil pesos cada quincena y en los formatos sólo falta mi firma”.
La delegada también denunció al secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Omar Estrada Bustos, quien asegura, apoya al director Pablo Hugo Morales y son quienes supuestamente protegen a los trabajadores denunciados.
“Las oficinas las tienen secuestradas el director y el secretario del Trabajo, prácticamente tienen secuestrado el centro de Conciliación”, sentenció.