
Llama CETEG a boicotear foros de consulta de la SEP
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2025.- Padres de familia del jardín de niños turno matutino Independencia de México y del vespertino Jua de Dios Peza, denunciaron presunto desvío de recursos en la reparación de la escuela tras los huracanes Otis y John, por parte del Comité de Padres de Familia.
En conferencia afuera del plantel ubicado en la colonia La Fábrica, los padres dijeron que están incertidumbre después de que a más de un año, el comité no ha comprobado los gastos.
A decir de los padres, la escuela recibió recursos federales del programa La Escuela es Nuestra por una cantidad de 250 mil pesos, pero al no poder comprobar la aplicación de este dinero no han podido recibir una segunda parte y continuar con la reparación.
“Desde el año pasado, en el ciclo anterior, se ejerció el recurso de La Escuela Nuestra con un monto de 250 mil pesos, que no han sido justificados hasta la fecha y no se nos puede otorgar otra segunda remesa del mismo recurso, puesto que no hay comprobación del recurso, no hay notas, no hay facturas, no hay lista de raya, no hay absolutamente nada con que comprobar el recurso aplicado del ciclo anterior”, afirmó uno de los inconformes.
Indicó que a la falta de esta comprobación de los gastos, las obras hechas demuestran que no van con el monto asignado y gastado.
Previo a la conferencia, padres de familia, maestros, directores del plantel y trabajadores de la Secretaría del Bienestar, hicieron una reunión para exigirles los documentos, notas, facturas y demás que comprobarán los gatos del ciclo escolar pasado y así ingresarlos para recibir una segunda parte.
Las obras que hicieron con este dinero es un techado y la construcción de un salón para los niños, pero a decir de los papás, no cumple y no es apta para los niños, ya que algunos tienen alguna discapacidad y no es viable.