
Protestan una hora en Chilpancingo para exigir maestros en Costa Chica
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2025.- Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo tomaron el plantel ubicado en la colonia La Laja de este puerto debido a un conflicto interno que mantiene sin clases a sus hijos.
Minutos después de las 8 horas, cerca de 40 personas protestaron en la entrada de la escuela que se encuentra en la calle Ometepec de esa colonia, donde colocaron una lona y cartulinas para exigir la destitución de maestros faltistas.
De acuerdo con los manifestantes, la suspensión de clases por este problema comenzó desde el pasado 22 enero, lo cual afecta a 170 alumnos.
Una de las maestras, Idolina Nolasco Eziquio explicó que el conflicto inició cuando un grupo de docentes presentó un oficio en el que se desconocía a la directora, y de ahí comenzó la ausencia laboral y de clases.
Los padres de familia exigieron principalmente la destitución de las profesoras Anabel García Ocampo y Eva María Moreno Linares por no asistir a sus clases y denunciaron que protege sus faltas el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emmanuel Añorve Rodríguez.
Los manifestantes demandaron a autoridades educativas una investigación exhaustiva para determinar las causas del conflicto y se sancione a quienes participan, a fin de que se tenga una solución por el bien de los menores.