
Reafirma Gobierno de Guerrero compromiso con los derechos humanos
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2025.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza calificó como un acto cobarde el asesinato de un comandante de la Policía Vial.
Como informó Quadratín Guerrero, el crimen ocurrió minutos después de las 9:30 horas sobre la avenida Costera Miguel Alemán y el presunto responsable fue detenido.
En declaraciones en la Sala de Cabildo, el funcionario señaló que el crimen es un acto lamentable que agravia a la sociedad y sobre todo a la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, destacó que gracias a una operación interinstitucional se logró la detención “prácticamente casi inmediata del agresor; ya será la Fiscalía General del Estado la que determine cuál es la situación legal”.
De cómo ocurrieron los hechos, el jefe de la Policía confirmó que al comandante lo mataron por hacer su trabajo y “simple y sencillamente fue atacado de la manera cobarde”.
Sobre si debido a este ataque la Policía Vial cambiará su estrategia o la manera en que detiene a automovilistas y hace las infracciones, Bailleres Mendoza dijo que no, sino que se tratará de definir de una manera más clara y firme.
“Tiene que seguirse haciendo como se hace, entonces no podemos cambiar un esquema que se tienen de operaciones cuando está normado por leyes y reglamentos, el esquema sigue igual y vamos a seguir trabajando”, sentenció.
Por otra parte, del ataque a una pareja en la playa Tlacopanocha después de las 19 horas del mismo miércoles, hecho en el que murió el hombre y la mujer quedó herida, el funcionario reconoció que los presuntos responsables huyeron por el mar.
Explicó que con las cámaras de videovigilancia del C4 operadas por la Guardia Nacional se dio el aviso por lo cual se desplegó una operación para la detención de los presuntos agresores, pero sin resultados positivos.