
Protestan en Acapulco Diamante por hombre desaparecido
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2025.- El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que no interpondrá sus intereses personales, de grupo o de familia, y que tampoco se confrontará con la presidenta Claudia Sheinbaum, por la reforma contra el nepotismo que ella impulsó para 2027, pero que el Senado mandó hasta 2030.
“Yo no voy nunca a contradecir o a confrontar a nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo Salgado Macedonio, porque indicó que en este momento necesita de todo el apoyo y respaldo, ante la ofensiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“No puedo, yo, traicionar a este gran movimiento, ni a Morena ni a mi gran presidenta”, agregó.
Consideró que “sería muy torpe y estúpido sacar un pleito innecesario con Morena o con mi gran presidenta, cuando sabemos que está apoyando con todo a Guerrero”.
En una transmisión en vivo en su página de Facebook, Salgado Macedonio afirmó que no se irá de Morena, luego de que Sheinbaum celebró por la mañana que dirigente de ese partido Luisa María Alcalde anunció que no postulará a familiares de quienes ocupen cargos en disputa en 2027, año en que se celebrarán las elecciones por la gubernatura de Guerrero.
Salgado Macedonio aseguró que se mantendrá como senador hasta 2030 y que su hija la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no pedirá licencia para que él pueda ser candidato a sucederla, y que también concluirá su mandato.
Demandó que no se le meta “en el mismo costal de San Luis Potosí ni de Zacatecas”, en referencia a la senadora Ruth González, quien quiere suceder a su esposo el gobernador Ricardo Gallardo, y al senador Saúl Monreal, quien busca relevar a su hermano el gobernador David Monreal.
Salgado Macedonio aseguró que se mantendrá como senador hasta 2030, que su hija la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no pedirá licencia para que él pueda ser candidato a sucederla, y que ella también concluirá su mandato.
“Y para los malpensados, los malquerientes, los que nos odian, les digo que eso da cáncer, eso enferma, pudre la mente y el corazón; apláquense, cabrones, se los digo de todo corazón”, expresó.
Dijo que “si se puede, seré factor de unidad”, pero insistió en que no lo maltraten “y no me anden hablando como me andan hablando; a mi se me respeta y yo respeto, me respetan y yo respeto”.
Atribuyó el golpeteo en su contra a “lacayos que no son ni de Morena”, que “apenas se andan arrimando y acercando”, aunque no especificó si se refería al bloque que apoya las aspiraciones de la también senadora Beatriz Mojica Morga.
“No aspiro a otra cosa más que a ser un gran demócrata, un luchador social, no cacique”, añadió y advirtió: “Pero no le rasquen al Toro, porque eso sí no me gusta, así que nos vamos respetando”.
Insistió en que ya no volverá a hablar más de este asunto, en referencia a su eventual candidatura a gobernador en 2027.