
Fortalece alcaldesa de Acapulco lazos turísticos en Val’Quirico
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2025.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix dijo que en 10 días concluirán las obras en tuberías y drenajes en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, ya que el porcentaje de avance es de 99 por ciento.
En declaraciones después de la inauguración del tanque de regulación La Cima en el fraccionamiento Las Playas, el funcionario estatal explicó que en el caso de las obras frente al CICI falta colocar un pozo, además de que sobre la calle, cerca del restaurante La Casa de los Abuelos, se conectará la tubería al cárcamo.
“En una semana concluimos, lo que pasa es que falló una resina que es de importación y ya está por llegar para poder colocarla, el otro tramo que traemos es el cruce en La Diana, esperamos salir en unos 10 días, de ahí les pido un poco de paciencia, ahí la verdad es que estamos encontrando un sinnúmero de líneas de todo tipo que nadie sabía que existían”, expresó.
Subrayó que para las vacaciones de Semana Santa todas las obras deberán de estar concluidas, “los tres tramos que traemos van a estar debidamente concluidos y abierta la circulación totalmente”, puntualizó.
En total, son 14 kilómetros de líneas de drenaje reemplazados, tanto principales como secundarios, “estamos dando una atención casi al 100 por ciento a la Costera Miguel Alemán para no volver a tocar en estos rubros en muchísimas décadas”.
Aclaró que la operación, administración y custodia de los tanques inaugurados este martes, corresponderá a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).