
Continúa Gobierno de México negociaciones para reducir aranceles con EU
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2025.- La Fiscalía General de la República de México ha detenido temporalmente la solicitud de la jueza española Inmaculada Iglesias para interrogar a tres mexicanos en la investigación contra el productor musical Nacho Cano. Esta decisión responde a la necesidad de garantizar la protección y el respeto a los derechos de los ciudadanos mexicanos antes de que se lleve a cabo cualquier diligencia.
La jueza española pretendía interrogar a una empleada del musical Malinche y a dos becarios del programa de formación artística. Sin embargo, la Fiscalía mexicana, a través del fiscal Alejandro Cervantes Vázquez, titular de la Representación de México en Europa, ha condicionado la ejecución de esta solicitud a que se aporten más detalles sobre la vinculación de los testigos con la investigación y el propósito de sus declaraciones.
Este freno a la solicitud del Juzgado 19 de Madrid es un duro golpe a una instrucción judicial que la defensa de Nacho Cano ha señalado reiteradamente como irregular. Desde el inicio del proceso, los abogados del productor han denunciado inconsistencias y falta de garantías en la investigación liderada por la magistrada Iglesias.
La nota completa en Quadratín México