
Promueve Gobierno de Acapulco la educación vial entre niñas y niños
ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2025.- El Gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), lleva a cabo trabajos de reparación de fugas del vital líquido en los acueductos Lomas de Chapultepec, así como en Papagayo I y II.
Un boletín indicó que el director general de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, informó que personal del área operativa lleva a cabo trabajos de reparación de una fuga de agua potable en una línea de 42 pulgadas en el acueducto Papagayo I en la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional.
A su vez, Lozano Hernández, indicó que, a principios de este mes, se tenían detectadas 26 fugas en los tres acueductos, y que, hasta este miércoles, se han reparado siete, quedando pendientes 19 fugas en líneas principales que oscilan entre 42 y 48 pulgadas de diámetro.
El funcionario municipal, también refirió que durante lo que va de este mes de marzo, tan solo por mencionar algunas, una tubería de 48 pulgadas en el poblado de El Bejuco, otra de la misma medida en Amatillo, así como tres fugas en tubería de 48 pulgadas en Las Chanecas, todas ellas corresponden al acueducto Papagayo II.
Asimismo, se logró controlar una fuga de agua potable que se registró en el acueducto Lomas de Chapultepec, en una tubería de acero de 42 pulgadas, misma que se encuentra dentro de la laguna.
Durante el recorrido que realizó Hugo Lozano Hernández, también supervisó los trabajos de reparación de una fuga que se registró en una toma de tres cuartos en la avenida Escénica.
El director general del organismo operador del agua, indicó que el número de fugas registradas ha ido en aumento, debido al incremento del caudal, registrándose entre 30 a 40 desperfectos por día en distintos puntos de la ciudad, por ello se intensifican las brigadas emergentes de reparación por parte del área operativa.
El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez refrenda su compromiso con la ciudadanía de dotar del vital líquido a los hogares de los acapulqueños.