
Bloquean carretera en Tlapa para exigir maestros en Cochoapa El Grande
CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2025.- La presidenta del DIF de la capital del estado y viuda del alcalde asesinado Alejandro Arcos Catalán, Sandra Elena Solís Peralta renunció al cargo con el argumento de que “el llamado más urgente no es el de la función pública, sino la de su hijo”.
Solís Peralta asumió el cargo al inicio de la administración de Arcos Catalán, el 1 de octubre de 2024; sin embargo, seis días después el alcalde fue decapitado.
Tras el crimen del perredistas y al asumir las funciones el suplente Gustavo Alarcón Herrera, Sandra Elena Solís siguió como presidenta del DIF.
En un emotivo comunicado, Solís Peralta informó de su salida de la dependencia y agradeció el respaldo de los ciudadanos.
“Desde el primer momento, asumí con convicción el encargo honorífico que me fue conferido al frente del DIF municipal, lo hice con la certeza de que servir es un acto de amor y que honrar el legado de Alejandro significaba continuar su labor, con la esperanza de que cada esfuerzo sumara al bienestar de nuestra comunidad. Sin embargo, hay momentos en la vida en los que es necesario detenerse, escuchar el propio silencio y comprender que, para seguir dando, primero hay que reconstruirse”.
“Hoy, el llamado más urgente no es el de la función pública, sino el de mi hijo, quien necesita de mí tanto como yo de él. Es el llamado de la reflexión, de la aceptación, de aprender a transformar el dolor en luz y el vacío en esperanza. Por ello, con el corazón en paz, he decidido hacer una pausa en mis funciones dentro del DIF municipal. No es un adiós definitivo, sino un alto en el camino, un espacio necesario para sanar, para fortalecernos y para reencontramos con la plenitud que nos permita, en su momento, regresar con renovada energía y propósito”, concluye.