
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2025.- Prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero se quejaron de que a pesar de los anuncios para renovar la franja turística en la zona Diamante por parte de la federación, aún no hay una propuesta clara de cómo serán recuperados los espacios que el huracán John destruyó a seis meses de la inundación en este puerto.
Este jueves, meseros abordaron a funcionarios de los tres órdenes de gobierno que acudieron a observar los daños que dejó el fenómeno natural.
Sin embargo y a pesar de que les invitaron a ver los daños en la franja de arena y a la infraestructura, los funcionarios les respondieron que su tarea este jueves era otra.
El presidente de la organización de meseros de playa Revolcadero, Ángel Vargas Palma se inconformó por la respuesta de los funcionarios, ya que dijo, nadie ha presentado un plan para que recuperen la fuente de sus ingresos.
Dijo que son alrededor de 500 familias que prestan algún servicio en playa Revolcadero, pero se ignoró la solicitud.
Otro afectado inconforme, Julián Godoy Meza recordó que ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa ellos rehabilitaron como pudieron el acceso a la franja de arena, aunque todo de manera provisional, ya que esperan que el gobierno federal los ayude a recuperar los locales.
Añadió que luego de la manifestación que los inconformes hicieron durante una conferencia de prensa mañanera en Ciudad de México, afuera de Palacio Nacional, no han tenido respuestas concretas sobre cómo se rehabilitará la infraestructura turística.
Por otro lado, Jorge Bibiano pidió a los tres órdenes de gobierno que aceleren las labores, debido a que los trabajadores se sienten ignorados al no responderles las solicitudes que hicieron para recuperar la playa, los locales, los restaurantes y que la calle sea restablecida.