
Como Vicente, Guerrero enfrentará y resistirá adversidad: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2025. – El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros negó que exista retención de militares del Ejército Mexicano en la base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Sierra de Guerrero.
Como informó Quadratín Guerrero, más de 200 habitantes de 66 comunidades de la Sierra retuvieron a más de 100 militares entre los pueblos El Durazno y San Vicente del municipio de Helidoro Castillo, con el fin de presionar a las autoridades federales y estatales a escuchar sus demandas de obras.
Sin embargo, el funcionario estatal explicó que el acercamiento a las instalaciones de la Sedena se debe supuestamente a la solicitud de los comisarios de confirmar un diálogo entre autoridades para expresar sus peticiones.
Asimismo defendió que a través del delegado de gobierno de la región de la Costa Grande han establecido comunicación y que, derivado de este diálogo se tiene programada una reunión la próxima semana para sostener una mesa de trabajo.