
Se suman a estrategia contra la obesidad con caminata en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2025.- Familiares y amigos de Camila, la niña de ocho años secuestrada y asesinada en Taxco, hicieron una misa y una caminata por callejones del barrio La Florida en ese municipio de la región Norte del estado, por su primer aniversario luctuoso.
A un año del crimen, la madre de la pequeña, la señora Margarita Ortega Díaz dijo que la muerte de su hija no fue en vano, tras la aprobación de la Ley Camila promovida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que afirmó que “es parte de la lucha”.
Añadió que esto representa un avance en la búsqueda de justicia y resaltó es una ley que lleva el nombre de su niña “y es un escudo para todos los pequeños en la entidad”.
La misa se llevó a cabo cerca de las 13:30 horas en la capilla de San Martín, en el barrio de El Chorrillo, a donde acudieron cerca de 100 personas.
Minutos más tarde se desarrolló una caminata resguardada con policías estatales, en una operación de seguridad que el Gobierno de Taxco nombró Plan Piloto Callejones de Paz y Alarma Camila.
Al término de la caminata, los asistentes acudieron al panteón de Jesús en la comunidad San Francisco Cuadra, para llevar flores donde descansan los restos de la niña Camila, quien el pasado 27 de marzo de 2024, fue secuestrada y posteriormente asesinada.