
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 1 de abril de 2025.- El diputado del Partido del Trabajo, Panfilo Sánchez Almazán propuso reformar la legislación local para prohibir el uso de dispositivos móviles en las aulas.
La propuesta busca que los dispositivos, como celulares y tabletas electrónicas, no podrán ser utilizados en horario escolar en educación básica.
Su uso sería únicamente autorizado para fines pedagógicos o de enseñanza así como en situaciones donde se presente alguna emergencia familiar o circunstancias justificadas, determinado por el Consejo de Participación Escolar.
“La autoridad educativa estatal, en colaboración con las autoridades escolares, llevarán a cabo programas de sensibilización y capacitación dirigidos a estudiantes, padres de familia y personal docente sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos asociados al uso excesivo de dispositivos móviles”, indicó el legislador.
De acuerdo con Sánchez Almazán, esta medida servirá para fomentar la concentración y rendimiento académico, proteger la salud emocional de los estudiantes y fomentar la interacción social y la convivencia escolar.
La iniciativa presentada fue turnada a la Comisión de Educación para su análisis y dictaminación.