
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2025.- El exalcalde perredista en Iguala, José Luis Abarca Velázquez recibió una condena de 20 años de cárcel por el crimen del exsíndico Justino Carvajal Salgado, asesinado el 8 de marzo de 2013 en ese municipio.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el exalcalde es acusado de ser el responsable de dar la instrucción para privar de la vida a Carvajal Salgado, quien se desempeñaba en ese momento como síndico y además era sobrino del actual senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.
Derivado de esto, el juez dictó fallo condenatorio de 20 años de prisión en contra de dicho imputado, así como el pago correspondiente a la reparación del daño.
José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda actualmente se encuentran presos acusados de presuntos nexos con el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos (GU).
Abarca Velázquez fue alcalde de Iguala con el PRD hasta octubre de 2014, mes en que el Congreso local lo separó del cargo tras un Juicio de Procedencia, después de los ataques del 26 de septiembre de ese año, donde desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.