
Redobla esfuerzos grupo de rescate de Policía Turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2025.- El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informa que los sistemas de rebombeo en la planta rebombeo de Las Cruces se normalizan y se ha recuperado el servicio, después de diversos problemas por la falta de energía eléctrica.
Un boletín refirió que, el organismo informa que se ha restablecido el tandeo de agua potable en las partes medias y altas de la ciudad.
El director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, indicó que los cortes de energía han sido ajenos a la CAPAMA, y se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que esta situación no se repita en las próximas horas.
En estos momentos se ha llevado el agua potable a las partes bajas y medias de la Colonia La Laja y se continuará así hasta dotar del servicio a toda la colonia como fue el compromiso que se hizo desde el pasado lunes, indicó el funcionario.
También se trabaja para terminar de llenar el tanque de la Colonia La Mira y así restablecer el servicio del vital líquido lo antes posible.
Por otro lado, personal operativo trabaja en la reparación de fugas de agua potable en diversas zonas de la ciudad, así como con los trabajos de desazolve con la varillas, malacates y camiones vactor, esto con el objetivo de evitar derrames de aguas residuales.
De igual manera, afirmó que personal de las diferentes áreas del organismo en coordinación con la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente refuerzan sus operativos de vigilancia y de supervisión de los accesos a todas las playas de Acapulco para detectar cualquier posible derrame de aguas residuales, previo a la temporada vacacional de Semana Santa.
Abundó en que se trabaja con los tres sistemas de Captación de manera normal: Papagayo I con cuatro equipos de bombeo, Papagayo II con siete equipos de bombeo y Lomas de Chapultepec con cuatro equipos de bombeo; agregando los sistemas independientes del Quemado y Pedregoso, se bombean cerca de 3 mil 500 litros por segundo para las partes bajas, medias y altas de toda la ciudad.
El director detalló que se tiene garantizado el suministro del vital líquido en esta temporada vacacional de Semana Santa a través de cinco cuadrillas del área operativa de acción inmediata.