
No echar culpas por la violencia, pide alcaldesa a Gobierno de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2025.- Integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) hicieron una demostración de rescates y salvamento frente a playa Papagayo, ante la sorpresa de cientos de turistas que disfrutaban del mar.
La exhibición incluyó el uso de un helicóptero, de embarcaciones tipo defender, una lancha y dos motos acuáticas.
Entre las maniobras simuladas por marinos estuvo el incendio de una embarcación menor con atención a su tripulación, un rescate acuático desde el helicóptero y el salvamento de dos personas, quienes recibieron primeros auxilios en la franja de arena.
En el espectáculo participaron integrantes de Bomberos de Acapulco y lo disfrutaron cientos de turistas que aplaudían al concluir cada demostración.
Al final, los turistas aprovecharon que el equipo se perfilo en la mar, para tomarse fotografías con el helicóptero y las embarcaciones al fondo.