
Aprueban proteger datos de víctimas de violencia digital en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2025.- La diputada Diana Bernabé Vega presentó una iniciativa para reformar la legislación local para prohibir la comercialización y uso de juguetes bélicos.
Esta iniciativa busca adicionar y reformar la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley del Sistema de Seguridad Pública, con el fin de prohibir la venta, uso, promoción y exhibición de este tipo de juguetes que simulen armamento.
La diputada de Morena dijo que cuando se permite a los niños interactuar con este tipo de juguetes, se siembra una semilla que normaliza la violencia.
Con esta iniciativa la diputada afirma que la entidad podría sumarse a otros estados que han legislado en la materia, como Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, quienes han padecido los embates de la violencia.
La propuesta vincula a las dependencias de seguridad, para que estas en su caso, intervengan con incautaciones y sanciones en establecimientos que incumplan estas determinaciones.
“En Guerrero no queremos más violencia, ni siquiera en miniatura, ni siquiera de juguete, que nuestros niños no necesitan pistolas de plástico, sino libros,” expresó la diputada.
Esta iniciativa fue remitida por la presidencia de la Mesa Directiva a la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Comisión de Seguridad Pública para que analicen y dictaminen la propuesta.