
Inversión para Acapulco este año es de 628 millones de pesos: Fonatur
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2025.- Camionetas urvans del transporte público en la zona poniente del puerto, mantienen la suspensión del servicio, luego del reciente ataque a un chofer.
En un recorrido de Quadratín Guerrero este jueves, se constató que las camionetas de las rutas Pedregoso-Centro; San Isidro-Centro; Pie de la Cuesta-Centro; Jardín Azteca-Centro; Jardín Magos-Centro; Jardín Palmas-Centro y Excampo de Tiro-Caleta no laboraron por segundo día consecutivo.
En algunos sitios se observan usuarios que esperan que algún transporte los pueda llevar a sus colonias.
En la Calzada Pie de la Cuesta se observaron dos sitios de urvans que van hacía Tecpan y Coyuca de Benítez, los cuales son resguardados por militares.
Dos sitios de taxis blancos con azul y colectivos laboran, sin embargo, son pocos los trabajadores del volante.
También se observó una patrulla de la Policía Estatal, que hace recorridos de vigilancia por toda la Calzada Pie de la Cuesta.
Solo se observó una camioneta de la ruta San Isidro, la cual circulaba llena, pero no completó su recorrido, ya que solo llegó hasta el cruce de la Calzada Pie de la Cuesta con Aquiles Serdán y regresa a la zona poniente.
Quadratín Guerrero informó que el miércoles 23, un hombre subió a una Urvan del transporte público y atacó a balazos al chofer en la Calzada Pie de la Cuesta, tras el hecho violento los transportistas pararon sus actividades.