
Asesinan a un hombre afuera de Circle K de Costa Azul en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2025.- Decenas de vecinos de la cabecera y comunidades de Azoyú, acudieron al sepelio de Luis Justo Herrera, padre del alcalde, Luis Justo Bautista.
Como informó Quadratín Guerrero, Justo Herrera fue asesinado a balazos durante la tarde de este jueves 24 de abril.
Alrededor de las 18 horas, el cortejo fúnebre partió con rumbo a la iglesia del pueblo para una misa de cuerpo presente y posteriormente al panteón.
En algunos videos y fotografías que postearon algunos usuarios de las redes sociales y que acudieron al sepelio, se observa que acudieron cientos de personas en el recorrido por calles de Azoyú.
También se observó la presencia de jinetes montados a caballo que acudieron a despedir al líder ganadero de la región, Luis Justo Herrera, quien fue asesinado a balazos alrededor de las 13:20 horas del jueves, cuando salía de su rancho Los Dos Potrillos, ubicado en las afueras de Azoyú.
Durante el sepelio también participaron bandas de viento que acompañaron el cortejo fúnebre en su recorrido. En los videos difundidos en redes sociales no se alcanza a apreciar si asistieron actores políticos de la región o del estado.
Luis Justo Herrera era padre del actual alcalde de Azoyú, Luis Justo Bautista, quien ha ocupado el cargo en tres ocasiones: primero en el trienio 2012-2015, después en el periodo 2021-2024, y actualmente tras ganar la elección mediante una alianza PAN-PRI-PRD.
Luis Justo Herrera fue una figura política influyente en el municipio de la Costa Chica. Ganadero y político, formó parte de una familia que ha gobernado en repetidas ocasiones esa localidad.
Lauro Justo Herrera, uno de sus hermanos, también fue alcalde en tres periodos: de 1978 a 1980, de 1984 a 1986 y de 1993 a 1996.