
Pide Arzobispo destacar legado de misericordia del Papa Francisco
IGUALA, Gro., 27 de abril de 2025.- Normalistas de Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos Ayotzinapa conmemoraron el 127 mes de lucha por la verdad y la justicia por los 43 estudiantes desaparecidos, y demandaron justicia por el asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz y otros luchadores sociales, a quienes acusaron el gobierno teme.
Unos 30 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron en dos autobuses de la línea Estrella de Oro a la estela en memoria de Julio César Mondragón Fontes, quien fue asesinado y desollado el 27 de septiembre de 2014.
Durante el acto no estuvieron presentes los padres ni madres de los 43 desaparecidos, tampoco representantes de su comité.
En la primera estela, representantes del Bloque Democrático que respalda la lucha de los normalistas exigieron el esclarecimiento del asesinato de Suástegui Muñoz y justicia para su familia, señalando que el gobierno tiene miedo a los luchadores sociales y recurre a la desaparición o el asesinato.
Posteriormente en la segunda estela, ubicada en el sitio donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, los normalistas llevaron a cabo un breve mitin, en el que reiteraron su exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes y el cese a la represión contra luchadores sociales como Vicente Suástegui.