
Pide periodista más seguridad tras quedar en medio de ataque en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2025.- Trabajadores de la Sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado para denunciar a la directora Josefina Verduzco Suárez de presunto maltrato laboral.
Minutos después de las 8 horas de este lunes, alrededor de 80 sindicalizados llegaron y cerraron la puerta principal y cerraron la puerta principal de las oficinas ubicadas en la calle Quebrada, esto en apoyo a una de sus compañeras que presuntamente fue acosada laboralmente.
En declaraciones, la empleada del área financiera Alejandrina Reyes, dijo que la situación se agravó a raíz de un conflicto relacionado con un trámite que le pidió la directora y luego la sancionó y la reubicó a otra área.
Abundó que también ha sufrido constantes humillaciones, así como supuestos apodos y regaños en frente de los usuarios.
Recordó que tiene cuatro años que labora como supernumeraria en la Secretaría de Administración y Finanzas, por lo que tiene temor a represalias.
Después de dos horas retiraron la protesta, ya que llegaron a un acuerdo entre la Sección 21 del SUSPEG y la directora, para una mesa de diálogo.