
Marchan más de 7 mil del SNTE en Chilpancingo por el Día del Trabajo
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2025.- Trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sección 34, estallaron una huelga en el hotel Copacabana del puerto, para exigir demandas laborales.
Minutos después de las 12 horas de este jueves llegaron los inconformes a la hospedería para un diálogo con los representantes legales del hotel y buscar una solución a las peticiones de su contrato colectivo.
Después de algunas horas de reunión y diálogo, los trabajadores y el secretario general César Landín Pineda, no llegaron a acuerdos, por lo que colocaron banderas rojas con negro e impidieron el acceso y salida de los empleados.
En declaraciones, César Landín Pineda dijo que son tres las peticiones al contrato colectivo; aumento salarial del 12 por ciento, aunque proponían que los dueños del hotel revisaran el porcentaje que podría aumentar y que fuera de manera escalonada.
Además, el aumento al porcentaje de propinas que les entregan a 150 trabajadores sindicalizados en el hotel; así como al derecho y respeto a sindicalizarse, sin embargo, los apoderados legales no aceptaron las peticiones.
A la huelga acudieron las demás secciones de la CTM y el dirigente estatal Rodolfo Escobar Ávila, quienes ayudaron a la colocación de las banderas.
Durante la movilización algunas turistas ingresaron al hotel, ya que tenían sus reservaciones para este fin de semana largo a quienes les permitieron el ingreso.
Los inconformes indicaron que estarán pendientes de los acuerdos, de lo contrario pedirán a los huéspedes que se retiren.
Los sindicalizados primero participaron en la marcha del Día del Trabajo y después se trasladaron a respaldar a sus compañeros.