
La paz se construye todos los días: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2025.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez realizó la entrega del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS) correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre del 2024, beneficiando a mil 500 personas.
Un boletín indicó que en su discurso Abelina López Rodríguez reiteró que las personas que tienen alguna discapacidad “no están solos”, pues su Gobierno no dejará de apoyarlos e impulsar políticas públicas que contribuyan en su bienestar.
“No solo venimos a entregar apoyos, venimos a reconocer derechos, a cerrar brechas y a decir con hechos que en Acapulco nadie se queda atrás, con el PROADIS reafirmamos que un gobierno justo es aquel que abraza las diferencias y acompaña a quien más lo necesita, este programa es de justicia social, este apoyo es de recursos fiscales, de lo que no robo, del pago de los impuestos de los ciudadanos”, expresó.
En este evento, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Elizabeth Parras Gutiérrez, informó que cada uno de estos apoyos representa un acto de justicia social y es la muestra de que en este Gobierno, “nadie se queda atrás, no están solos, este Gobierno trabaja para construir una sociedad más equitativa donde todas y todos tengamos el propósito de vivir mejor”.
En el lugar se realizó la entrega simbólica a beneficiarios de este programa. La señora Reina Balanzar Teresa agradeció a la Presidenta por el apoyo otorgado: “las personas con discapacidad somos seres humanos con derechos, sueños y anhelos y has veces los hemos visto truncados y la Presidenta como autoridad municipal ha sido promotora de nuestra inclusión a la sociedad”.
En este programa son beneficiadas mil 500 personas con un apoyo económico de 2 mil 500 pesos sumando una inversión total de 3 millones 750 mil pesos en esta entrega.
Estuvieron presentes, la sindica Estrella de la Paz Bernal y regidores de las diversas fracciones, la directora de Grupos Vulnerables, Francia Cristina Ramírez Estrada y beneficiarios del programa.