
Hallan con vida a adolescente desaparecida en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2025.- Un hombre fue asesinado a tiros la noche de este sábado en la unidad habitacional López Portillo, al poniente del puerto.
El crimen ocurrió durante un apagón, en medio de la ola de violencia que persiste en diversas zonas de la ciudad.
El ataque se dio a un costado de la cancha de usos múltiples del conjunto habitacional, en las inmediaciones de la colonia Mozimba.
El hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 21 horas mediante una llamada anónima al número de emergencias 911 que movilizó a las autoridades policiacas, cuando vecinos indicaron que los presuntos responsables huyeron a bordo de una motocicleta, pero hasta el momento, no hay personas detenidas por este crimen.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio e intentaron brindar primeros auxilios, pero la víctima ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
En el lugar se localizaron al menos seis casquillos y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Este asesinato se suma al contexto de creciente inseguridad que atraviesa Acapulco, donde se han intensificado los homicidios dolosos, ataques armados y otros hechos de violencia.
Uno de los sectores más afectados ha sido el transporte público, especialmente en la zona poniente. En lo que va del año, varios choferes han sido asesinados, lo que ha provocado paros escalonados en distintas rutas como medida de protesta del gremio transportista.
A esta situación se suman los frecuentes apagones registrados en colonias del puerto. De acuerdo con testimonios de habitantes, la falta de alumbrado incrementa la vulnerabilidad frente a los grupos delictivos.
En respuesta las autoridades han desplegado operativos conjuntos con efectivos de la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y la Secretaría de Marina; no obstante los asesinatos y ataques al transporte continúan.