
Atiende CAPAMA a vecinos de las colonias Morelos y Constituyentes
ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2025.- Trabajadores de la Administración Fiscal número dos de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal cerraron sus oficinas en este puerto para exigir el despido de la directora Josefina Verduzco Suárez por presunto hostigamiento laboral.
Minutos después de las 8 horas de este lunes, los empleados llegaron a las oficinas ubicadas en la calle La Quebrada de la colonia Centro y cerraron la entrada principal, donde colocaron candado, cadena y cuatro cartulinas con las denuncias correspondientes.
Es la segunda ocasión en el mes en que los inconformes cierran sus instalaciones por lo que otros trabajadores se tuvieron que quedar afuera, algunos se resguardaron en la banqueta, buscaron sombras o frente a las oficinas estatales.
En declaraciones, la empleada Rubí Otero denunció que ella fue removida de su área porque tiene problemas cervicales y en ocasiones utiliza un collarín, y según indicó, la directora dijo que era una mala imagen para atender a los usuarios por lo que decidió enviarla a otra oficina.
“Yo tengo un video en donde ella me dice que no sirvo, que soy una floja, que siempre estoy enferma, pero me dijo que si sacaba ese video me iba a arrepentir y yo la verdad por miedo a represalias yo no he hecho nada, porque en la oficina me dicen que me pueden correr, porque acabo de entrar”, expresó.
Otro de los trabajadores afectados, Carlos Larumbe es un hombre de la tercera edad, quien denunció que la directora le habla con varios apodos, además de que hace unos días lo hizo llorar por su condición física, su problema de obesidad y de salud.
“La funcionaria acostumbra a utilizar apodos ofensivos y comentarios despectivos hacia los trabajadores, a mí en lo personal me ha dicho groserías, como gordo, basura, no tiene ética profesional, ni humildad para tratar a los trabajadores”, indicó.
Debido a este cierre de las oficinas, usuarios que acudieron a hacer trámites se tuvieron que ir de las instalaciones molestos, ya que afirmaron que desde enero pagaron y están esperando sus placas, y es la fecha en que no puede recibirlas y ya son varios meses de atraso.