
Avala Sheinbaum gestión de Evelyn en Guerrero: “Acapulco va muy bien”
ZIHUATANEJO, Gro., 12 de mayo de 2025.- Carlos Gutiérrez Farías renunció como coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) por fuertes diferencias con el comisionado nacional en el estado, Victoriano Wences Real.
En conferencia de prensa, dijo que abandona el partido que coordinó desde hace poco más de dos meses ante una eventual ruptura con su aliado Morena. “Yo cuando entré al PT les hice saber que aceptaba el cargo, pero para fortalecer la alianza con Morena”, aclaró.
Dijo que “no es de hombres” que el sábado pasado Victoriano Wences fuera a Ciudad de México a gritarle en una reunión al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña y luego se le invitara al estado.
Indicó que en el PT se dieron nombramientos de delegados y de quienes van a formar parte del Comité Estatal del PT, pero sin consenso. “Debemos denunciar esos congresos amañados que no son otra cosa más que mentiras del dirigente estatal (Victoriano Wences)”.
Por último, señaló que Wences Real es la supuesta figura del nepotismo en la entidad. “Cuando no va él, va su esposa y viceversa en los cargos de elección popular, y ahora resulta que se dedica a organizar jaripeos en lugar de atender los problemas del partido que existen en las diferentes regiones de Guerrero”, finalizó.