
Pepe Mujica, ejemplo para América Latina y el mundo entero: Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2025.- El diputado local del PRI, Bulmaro Torres Berrum ofreció una disculpa pública al fotógrafo Anwar Delgado Peralta, aunque negó haberlo amenazado por fotografiarlos mientras comía en el salón de sesiones del Congreso.
Como informó Quadratín Guerrero el fotoperiodista Anwar Delgado Peralta acusó que Torres Berrum lo confrontó dentro del recinto legislativo y le reclamó por haber tomado las fotografías.
“¿Por qué me andas tomando fotos? Te va a cargar la verga, no sabes con quién te metiste. Yo soy el jefe”, fue la amenaza de muerte que el fotógrafo atribuyó al diputado.
El fotoperiodista denunció al diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exalcalde de Arcelia, Bulmaro Torres Berrum por las amenazas en su contra.
A través de un comunicado el legislador afirmó que durante la sesión de este martes se acercó a Delgado Peralta con la intención de dialogar, luego de que el fotógrafo publicara las imágenes.
Según la versión del diputado, el fotógrafo sólo hizo referencia a que Torres Berrum acudía al Congreso a comer, sin emitir una crítica directa al desempeño legislativo.
“Niego de manera categórica que haya hecho amenazas en su contra como lo manifestó, de lo cual me deslindo completamente”, expresó.
No obstante, el fotógrafo presentó una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), así como una denuncia ante el Ministerio Público en contra del legislador.