
Denuncia damnificado de John en Atoyac falta de ayuda federal
ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2025.- Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad durante el evento denominado “Acamoto 2025”, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta, Abelina López Rodríguez, implementará un operativo integral en coordinación con diversas corporaciones y fuerzas armadas.
Un boletín refirió que, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, informó que el dispositivo se desplegará a lo largo de la franja turística con el respaldo de la Guardia Nacional, la cual iniciará acciones de control, revisión y registro de motocicletas desde la salida de la Ciudad de México.
El operativo contará con la participación de 300 elementos de las distintas corporaciones policiales, quienes comenzarán su despliegue a partir del 15 de mayo, sin descuidar la estrategia integral de seguridad pública que se mantiene de forma permanente en el municipio.
“Trabajaremos con estricto apego al orden institucional. No se permitirán actos que vulneren la seguridad, tranquilidad y paz de los visitantes. Nuestro objetivo es obtener saldo blanco y permitir que todos disfruten de manera ordenada y pacífica”, señaló el funcionario.
Como parte de estas acciones, se instalarán seis puntos de control estratégicos dentro del municipio, en zonas con videovigilancia del C4 y C5, principalmente sobre la Costera Miguel Alemán y accesos a las principales avenidas. En dichos puntos se verificará que los motociclistas cumplan con los reglamentos de tránsito y cuenten con la documentación correspondiente, en su caso, se aplicarán sanciones administrativas y se procederá conforme a la ley.
Asimismo, precisó que se pondrá en marcha un operativo vial para mejorar la movilidad en la zona turística, debido al alto número de motocicletas que participan en el evento. El flujo vehicular será controlado con un esquema específico: del tramo de la Base Naval a Caleta circularán únicamente automóviles, y en sentido inverso, de Caleta a la Base Naval por el lado de la playa, circularán exclusivamente motocicletas.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de residentes y visitantes, promoviendo un entorno ordenado y seguro para todos.