
Termina paro en Oftalmología de Guerrero tras acuerdo laboral
CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2025.- El exgobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, quien dejó el cargo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que confía en que la exmagistrada Lambertina Galeana Marín desmienta los señalamientos en su contra.
Como informó Quadratín Guerrero, Lambertina Galeana, acusada de ordenar la destrucción de videos del Palacio de Justicia de Iguala el día de la desaparición de los jóvenes, fue detenida el miércoles en su domicilio en la capital del estado y trasladada a la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México.
Al respecto, en un posicionamiento Ángel Aguirre indicó que espera que la extitular del Tribunal Superior de Justicia del estado aclare los hechos que se le imputan y que diga que en el caso de él, nunca tuvo conocimiento de las grabaciones.
Afirmó que en su calidad de Gobernador jamás dio alguna instrucción sobre el manejo de dicho material probatorio.
También, solicitó a la FGR recabar las sábanas de llamadas (geolocalización) de su equipo de telefonía celular durante los hechos de Iguala, a efecto de establecer fehaciente e indubitablemente dónde se encontraba durante los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Esto, en el sentido de una nota publicada este jueves en el periódico El Universal por el columnista Salvador García Soto, quien indicó que el día en que acontecieron los lamentables hechos de Iguala, Aguirre Rivero se encontraba en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) del puerto de Acapulco.
Ángel Aguirre también reiteró que se encuentra en disposición de colaborar con la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República y con la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (Covaj).